La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, firmó esta mañana la resolución que reglamenta los cambios al Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia.

Esta mañana, Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció que firmó la resolución que reglamenta los cambios al Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia. En consecuencia, la exención del impuesto comenzará a regir para los salarios de junio, que se pagan el mes próximo, y para el medio aguinaldo. La ley que se aprobó en abril pasado y que termina así de ser reglamentada hoy, beneficiará a 1.200.000 trabajadores.
“El sentido de este proyecto de Ley es el de sacar del impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores y trabajadores que habían sido incluidos en los últimos años. Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores y trabajadoras van a pagar el impuesto a los altos salarios”, agregó.
“Esto significa un alivio enorme porque el ingreso disponible para el consumo, sobre todo para un sector de la clase media importante, va a aumentar en cerca de $50.000 millones. Esta es la transferencia que se generaría”, comentó la funcionaria.
SI BIEN ESTOS CAMBIOS BENEFICIAN A MUCHOS TRABAJADORES, CUANDO SE ESTABLEZCAN LOS AUMENTOS POR LA PARITARIAS, VOLVEREMOS A TENER MÁS TRABAJADORES QUE ESTÉN ALCANZADOS POR EL IMPUESTO. ALGO QUE SIRVE, PERO POR POCO TIEMPO.
Ariel LLaría.