Saber que existen técnicas de mercado me llevó a estudiarlas, pretender saber algo de ellas, conocerlas e intentar aplicarlas de la mejor manera posible. Hace más de diez años, me dedico a buscar soluciones para amigos y clientes, de la mejor manera que puedo, aplicando lo que aprendí y aprendo todos los días. Con certeza puedo decir que La Mercadotecnia se ha convertido hoy en un universo de técnicas, algunas cuasi científicas, que sirven a los objetivos de la Empresa, La Persona o La organización: Existen, entre otras, las Técnicas de costos, de producción, de administración, financieros, de propaganda o publicidad. En algunas actividades las técnicas son muchas y se las debe abordar y entender como interrelacionadas entre sí.
Todo comienza cuando el cliente/a le da valor a algo determinado que se rige por las leyes del mercado.
La mercadotecnia ayudará a aquellos que necesiten tomar una o varias decisiones, en donde el camino a seguir o el resultado tengan cierto valor para ellos.
Cada persona es un mundo y cada organización y empresa también los es, los objetivos de cada una son sumamente variados y distintos, hay quienes quieren empezar, quienes quieran plantear o incursionar un nuevo rumbo, un proyecto, una idea o simplemente el hecho de consultar a un experto para conocer alternativas y terminar tomando otra decisión.
Porque, está claro entonces, no necesitarás técnicas de mercado si no vas a interactuar con él.
